La condición psicológica del estudiante y su relación con el aprendizaje logico-matemático

  • Lilai Lazo López Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Resumen

Cada vez el número de alumnos que opta por estudiar disciplinas científicas es menor y surge la interrogante ¿por qué las actuales prácticas de las ciencias han fracasado en términos de desarrollar una adecuada comprensión de ellas y atraer el interés del alumno? Tal fracaso, consideran, puede ser el resultado de algunos errores como por ejemplo el que señalan como el mito de la ciencia desvinculada1. En pleno siglo XXI donde las cuestiones científicas, tales como la manipulación genética de los alimentos, la lucha contra el SIDA, el cáncer, el recalentamiento global, la necesidad de explorar y comprender el universo emergen como fundamentales problemas que enfrenta la sociedad; resulta preocupante el desapego que experimentan los jóvenes por las ciencias, debido al rechazo, indiferencia o peor aún la notoria incidencia de trastornos mentales. En el presente artículo nos enfocaremos en el caso particular del aprendizaje lógico- matemático, como base para el desarrollo científico, y aquellos factores psicológicos que implican un bloqueo mental que afecta las condiciones para un correcto aprendizaje.

Publicado
2018-12-15
##submission.howToCite##
LAZO LÓPEZ, Lilai. La condición psicológica del estudiante y su relación con el aprendizaje logico-matemático. Revista de Investigación Garcilaso, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 77-89, dic. 2018. ISSN 2663-0664. Disponible en: <http://revistas.uigv.edu.pe/index.php/rig/article/view/549>. Fecha de acceso: 25 mar. 2019
Sección
Articulos