Calidad de servicio al adulto mayor, CEDIF "Alejandro Sánchez Arteaga" - INABIF, San Juan de Lurigancho

  • Fondo Editorial UIGV Universidad Inca Garcilaso de la Vega
  • Eduardo Franco Cabos Zelada Universidad Tecnológica del Perú
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.32544/psicologia.v8i2.694

Resumen

El presente estudio se titula calidad de servicio que brinda al adulto mayor el centro de desarrollo integral de la familia CEDIF “Alejandro Sánchez Arteaga” – Inabif del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2014. El problema principal de estudio fue ¿Cuál es la calidad de servicio que brinda al Adulto Mayor el Centro de Desarrollo Integral de la familia CEDIF “Alejandro Sánchez Arteaga” – INABIF del Distrito de San Juan de Lurigancho de Lima Metropolitana? El objetivo general planteado fue determinar la calidad de servicio que brinda al Adulto Mayor el centro de desarrollo integral de la familia y los objetivos específicos fueron determinar dentro de las dimensiones de la calidad de servicio el nivel de confiabilidad, responsabilidad, empatía, seguridad y bienes tangibles que presenta el adulto mayor. Es una investigación que corresponde a un estudio básico, con un diseño no experimental de tipo transversal descriptivo. En la elaboración del instrumento se tomó como base la escala multidimensional Servqual dirigido a los adultos mayores para determinar la calidad de servicio. La muestra estuvo conformada por 40 adultos mayores (totalidad de la población). El instrumento fue validado mediante el juicio de expertos y se determinó la confiablidad con el alfa de Cronbach (0,907), indica que el instrumento es confiable. Las tablas de frecuencias se han elaborado con el software Excel y analizados descriptivamente. El resultado general obtenido en relación al objetivo general que fue que un 50% de las personas adultas mayores que son atendidas en el cedif, perciben una alta calidad de servicio, 12, 5% perciben medio nivel de calidad y un 37,5% perciben un bajo nivel de calidad.

Publicado
2020-08-17
##submission.howToCite##
EDITORIAL UIGV, Fondo; CABOS ZELADA, Eduardo Franco. Calidad de servicio al adulto mayor, CEDIF "Alejandro Sánchez Arteaga" - INABIF, San Juan de Lurigancho. Revista Peruana de Psicología y Trabajo Social, [S.l.], v. 8, n. 2, p. 1-19, ago. 2020. ISSN 2304-165X. Disponible en: <http://revistas.uigv.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/694>. Fecha de acceso: 28 sep. 2020 doi: https://doi.org/10.32544/psicologia.v8i2.694.