Estrategias de motivación laboral y compromiso institucional del personal docente de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2016

Workforce motivation strategies and organizational commitment of teaching staff of the private Educational Institution from San Juan de Lurigancho, 2016

  • Flor de María Sánchez Orellana Universidad Inca Garcilaso de la Vega
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.32544/psicologia.v6i2.506

Resumen

La motivación y su aplicación al ámbito laboral, con el transcurrir de los años, se ha convertido en materia de estudio por parte de muchos investigadores; por su parte, la motivación laboral en el campo educativo se encuentra ligada con la calidad del servicio que se brinda. La presente investigación pretendió determinar si las estrategias de motivación laboral se relacionaban con el compromiso institucional del personal docente de una Institución Educativa de SJL durante el año 2016. El estudio fue del tipo descriptivo correlacional no causal y se realizó una encuesta a 86 docentes de la misma institución educativa, comprobando que entre las estrategias de motivación laboral y el compromiso institucional existía una correlación significativa de 0.880.

Publicado
2018-10-06
##submission.howToCite##
SÁNCHEZ ORELLANA, Flor de María. Estrategias de motivación laboral y compromiso institucional del personal docente de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2016. Revista Peruana de Psicología y Trabajo Social, [S.l.], v. 6, n. 2, p. 67-77, oct. 2018. ISSN 2304-165X. Disponible en: <http://revistas.uigv.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/506>. Fecha de acceso: 19 nov. 2018 doi: https://doi.org/10.32544/psicologia.v6i2.506.
Sección
Artículos originales