Consumo de alcohol en adolescentes del Preuniversitario De los Palacios: propuesta de propaganda gráfica para su prevención
Alcohol consumption in teenager students from the Academy De los Palacios: a prevention proposal using graphic advertising
Resumen
La adolescencia es una etapa donde con frecuencia comienza el consumo de sustancias adictivas, entre ellas, el alcohol. Se realizó un estudio descriptivo y transversal para caracterizar la ingestión de bebidas alcohólicas en adolescentes. Se seleccionó una muestra probabilística representativa de los grados, de 158 adolescentes, los cuales se evaluaron de enero a marzo 2013, con el objetivo de caracterizar el consumo de alcohol en adolescentes del Preuniversitario de Los Palacios (Cuba), a través de una encuesta que se apoyó en los cuestionarios validados CID Y CAGE.
Se encontró que la prevalencia fue 93,6% consumidores, con predominio del bebedor social en ambos sexos. Se proponen Propagandas gráficas para contribuir a su prevención.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.