LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES PARA EL CAMBIO PROFESSIONAL TRAINING FOR CHANGE

Martha Jordán Campos

  • Martha Jordán Campos

Resumen

El ensayo plantea debatir la importancia de asumir plenamente la tarea de incorporar, en la formación de profesionales en la universidad, un enfoque educativo que permita a los estudiantes desarrollar sus capacidades y competencias, de modo que el aprendizaje sea el producto de una acción personal que perdure y sea aplicable en el ejercicio de su carrera universitaria.
Además, resulta también importante considerar la necesidad de generalizar, en las aulas universitarias, el empleo de aquellas estrategias didácticas que permitan a los docentes la adquisición y/o el desarrollo de capacidades y competencias, así como de actitudes y comportamientos éticos.
Doble compromiso para quienes hacemos docencia en la universidad: formar y desarrollar las potencialidades de los estudiantes; y asumir nuestro perfeccionamiento permanente.

Publicado
2019-04-05
##submission.howToCite##
JORDÁN CAMPOS, Martha. LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES PARA EL CAMBIO PROFESSIONAL TRAINING FOR CHANGE. Exégesis, [S.l.], v. 10, n. 1, p. 97-101, abr. 2019. ISSN 2077-012X. Disponible en: <http://revistas.uigv.edu.pe/index.php/exegesis/article/view/635>. Fecha de acceso: 10 ago. 2020
Sección
Artículos originales