IMPACTO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944 EN LA CALIDAD DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL AL 2021

Cornelio Gonzáles Torres

  • Cornelio Gonzáles Torres

Resumen

El objetivo fundamental de esta investigación es determinar el impacto que tiene la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021, a nivel de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELES) de Lima Metropolitana, desde su promulgación y difusión en el año 2012. El estudio es de tipo aplicado, nivel evaluativo con un diseño no experimental; la población la conformó 50 763 docentes de Educación Básica Regular y la muestra la representaron 381 docentes correspondientes a las 7 UGELES de Lima Metropolitana. Asimismo, se administró como instrumento de recolección un cuestionario de opinión para que los docentes brinden sus apreciaciones acerca del impacto de la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944, y de la calidad de gestión estratégica lograda en su institución educativa en el marco de lo establecido en el Proyecto Educativo Nacional al 2021. Los resultados indican que existe una relación positiva entre las variables de estudio, al nivel de p<0,01. De esta manera, la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 ha tenido, según los docentes evaluados, un impacto favorable en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021.

Publicado
2019-04-05
##submission.howToCite##
GONZÁLES TORRES, Cornelio. IMPACTO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944 EN LA CALIDAD DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL AL 2021. Exégesis, [S.l.], v. 10, n. 1, p. 83-91, abr. 2019. ISSN 2077-012X. Disponible en: <http://revistas.uigv.edu.pe/index.php/exegesis/article/view/633>. Fecha de acceso: 10 ago. 2020
Sección
Artículos originales