Docencia universitaria y competencias profesionales

  • Martha Jordan Campos Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima, Perú

Resumen

El artículo plantea reflexionar acerca de la docencia universitaria en relación con las competencias profesionales. La educación universitaria está, en el Perú, cada vez más necesitada de ser encarada con los avances científicos y tecnológicos del siglo XXI. La mayor parte de universidades, a pesar de declarar en su Visión Institucional, ser entidades formativas, eficientes y de calidad; sin embargo, todavía no es posible observar en sus aulas, los cambios metodológicos propios de la enseñanza-aprendizaje que propicie en los estudiantes, el desarrollo de capacidades, de competencias y comportamientos éticos que caracterizan una formación de calidad, que les permitan enfrentar la globalización económica y el incremento permanente de la información y el conocimiento, para beneficio propio y de la sociedad a la que pertenecen.


El país requiere, con urgencia, del aporte de docentes universitarios , en todas las profesiones, capaces de crear las condiciones favorables para que los alumnos logren, en las aulas, alcanzar la comprensión funcional de los conocimientos, las habilidades y los comportamientos; así como, las experiencias necesarias para un ejercicio profesional creativo, innovativo, en permanente revisión teórica y aplicativa.

Publicado
2017-09-04
##submission.howToCite##
CAMPOS, Martha Jordan. Docencia universitaria y competencias profesionales. Exégesis, [S.l.], v. 5, n. 5, p. 39-43, sep. 2017. ISSN 2077-012X. Disponible en: <http://revistas.uigv.edu.pe/index.php/exegesis/article/view/345>. Fecha de acceso: 22 nov. 2017
Sección
Artículos originales