La universidad Peruana, ¿investiga?

  • Claudio O. Tume Yenque Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima, Perú

Resumen

El artículo precisado por el autor como reflexión, describe la problemática de la educación superior en la línea de la investigación, siendo esta con el proceso de docencia y la extensión, pilares de la Universidad Peruana.


El autor observa, la carencia de lineamientos políticos institucionales en investigación, adherencia a paradigmas educativos desfasados, como la necesidad de una re-ingeniería ometanoia en los procesos de enseñanza que promuevan líneas de investigación. Indica además que, el sentido de ser de la Universidad es la investigación, pues no sepuede concebir una Institución educativa que no investigue; de esta manera se logrará lainstitución de nuevas generaciones que promuevan el desarrollo del País formandoestudiantes y profesionales felices que investigan, aludiendo al pensamiento greco del“hombre feliz”.

Publicado
2017-08-14
##submission.howToCite##
TUME YENQUE, Claudio O.. La universidad Peruana, ¿investiga?. Exégesis, [S.l.], v. 5, n. 5, p. 23-26, ago. 2017. ISSN 2077-012X. Disponible en: <http://revistas.uigv.edu.pe/index.php/exegesis/article/view/314>. Fecha de acceso: 21 sep. 2017
Sección
Artículos originales