La evaluación como sistema de información y control

  • Víctor Armando Barreda Delgado Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima, Perú

Resumen

En este artículo se presenta el aprendizaje como un proceso psicológico para el logro de objetivos de acuerdo a las teorías de información y control de Shannon- Weaver, Norbert Wiener y William Ross Ashby.


Se establece que el aprendizaje se halla sometido en un conjunto de principios como el Principio del Refuerzo o Premio de Thorndike, el Principio de la Realimentación Negativa y otros.

Publicado
2017-08-13
##submission.howToCite##
BARREDA DELGADO, Víctor Armando. La evaluación como sistema de información y control. Exégesis, [S.l.], v. 5, n. 5, p. 16-22, ago. 2017. ISSN 2077-012X. Disponible en: <http://revistas.uigv.edu.pe/index.php/exegesis/article/view/311>. Fecha de acceso: 22 nov. 2017
Sección
Artículos originales