Animal spirits “cómo influye la psicología humana en la economía”

  • Javier Zavala Mori Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima, Perú

Resumen

“Aún haciendo a un lado la inestabilidad debida a la especulación, hay otra inestabilidad que resulta de las características de la naturaleza humana: que gran parte de nuestras actividades positivas dependen más del optimismo espontáneo que de una expectativa matemática, ya sea moral, hedonista o económica. Quizá la mayor parte de nuestras decisiones de hacer algo positivo, cuyas consecuencias completas se irán presentando en muchos días por venir, sólo pueden considerarse como el resultado de los espíritus animales —de un resorte espontáneo que impulsa a la acción de preferencia a la quietud, y no como consecuencia de un promedio ponderado de los beneficios cuantitativos multiplicados por las probabilidades cuantitativas.”

Publicado
2017-09-11
##submission.howToCite##
ZAVALA MORI, Javier. Animal spirits “cómo influye la psicología humana en la economía”. Ciencia Empresarial, [S.l.], v. 8, n. 22, p. 22-23, sep. 2017. Disponible en: <http://revistas.uigv.edu.pe/index.php/ciencia/article/view/458>. Fecha de acceso: 19 nov. 2017
Sección
Artículos originales